PERIODONCIA
La Periodoncia es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades que afecten a los tejidos que rodean y sujetan los dientes a los maxilares. Están causadas por infecciones bacterianas y pueden provocar inflamación y sangrado de encías y pérdida de hueso. La acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes, en la línea de la encía y por debajo de ésta, provoca la aparición de las enfermedades periodontales.
En Clínicas Arrabal somos especialistas en corregir estas enfermedades de encías.
ENFERMEDADES PERIODONTALES
Gingivitis:
Suele aparecer por una mala higiene dental y provoca un color rojo excesivo de las encías, así como inflamación y sangrado. Si no se trata adecuadamente puede convertirse en periodontitis.
Para ello recomendamos que se acuda al menos una vez al año con el fin de eliminar la placa bacteriana (sarro) y continuar con su control posterior.
Periodontitis
En este caso el proceso inflamatorio es más profundo y se produce la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta a los dientes. Debemos tratar a tiempo para intentar que la enfermedad no evolucione.
Recesión gingival
Esta tercera patología se caracteriza por la recesión de encías. Esta está causada por varios factores, entre ellos la inflamación y cepillado traumático.
Las enfermedades periodontales pueden tener graves consecuencias para tu salud. Aumentan el riego de padecer enfermedades cardiovasculares, partos prematuros en embarazadas o modificar el estado metabólico de pacientes diabéticos.